Hats&Horse I – 26 Octubre 2019 – Nota Prensa

NOTA DE PRENSA

La primera edición de la fiesta Hats&Horse que se celebró este 26 de Octubre estuvo presentada en el Hipòdrom Son Pardo, instalaciones que fueron el escenario del acontecimiento de inspiración inglesa.

El acto estuvo presidido por el Conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, acompañado por el presidente de la Federació Hípica de les Illes Balears, Gerardo Ortega; su homónimo de la Federación Española de Carreras de Trote, Joan Llabata y la organizadora del acontecimiento, Ariadna Vilalta.

El Conseller de Turisme destacó la colaboración de la Conselleria con esta iniciativa, desde la coorganización de los actos y el patrocinio con el objetivo de promocionar la isla de Mallorca. También destacó los beneficios que supone organizar actos promocionales de este tipo, ya que supone un valor añadido no solo a las actividades habituales del hipódromo, convirtiendo Son Pardo en un lugar de referencia hípica y social, sino que promocionan la industria de la hípica, clave para el sector primario de Mallorca.

Además, la repercusión mediática internacional y la afluencia del público foráneo de alto poder adquisitivo, es ideal para la promoción turística de Mallorca, contribuyendo a la desestacionalización de nuestros visitantes. En consecuencia, la ‘Marca Mallorca’ tiene impacto al estado español y en Europa, como se ha demostrado en anteriores ediciones celebradas en la Isla de Mallorca.

Hats&Horse es una fiesta de inspiración inglesa, emulando la famosa fiesta de sombreros de Ascot, que unifica caballos, moda, gastronomía, sociedad, celebrities, y caballos.. en unas instalaciones, las de Son Pardo, reconocidas dentro del ámbito europeo. La fecha elegida se hizo coincidir con el finales de las obras de la pista polivalente, elemento que permitirá la interacción entre las diversas modalidades hípicas.

Hats&horse será la primera de muchas actividades orientadas a abrir el hipódromo a la ciudadanía, por eso los responsables de las entidades organizadoras invitaron a todos los residentes de Mallorca a venir a una fiesta diferente.