Gran éxito en la final de la liga de saltos de Mallorca de la Federación Hípica Balear
Ayer, 22 de octubre, se celebró la emocionante final de la liga de saltos de Mallorca de la Federación Hípica Balear en el Hipódromo Son Pardo. La participación en este evento fue verdaderamente memorable, con un total de 175 salidas a pista de diferentes binomios procedentes de casi todos los clubs hípicos de la isla.
Todos los menores de 16 años tuvieron la inscripción gratuita ya que la FHIB subvencionaba la inscripción.
La jornada dio comienzo a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 18 horas, destacando el excelente ambiente y la presencia de un animado público.
En el evento estuvieron presentes el señor Gaspar Oliver, actual presidente del Institut Hípico de Mallorca, y Pedro Bestard Martínez, vicepresidente segundo del Consell Insular de Mallorca, quienes no solo disfrutaron del concurso, sino que también tuvieron el honor de entregar varios premios.
En la prueba de 0,60 metros, los binomios que se alzaron como primeros ex aequo fueron: Victoria Eugenia Simonet Aguiló con Alí de Vernissa, Sonia Sironi con Yuki, Roman Ferrari Reus con Snoopy, Maja Neumann con Caracola LXI, Irene Marín Sureda con Irish, Maialen Marín Montesinos con Cava BF, Fara Peña con Marcus Male, Marta Torres Aroca con Neula Fosca, Loto Valentina de Mendoça Escalera con Edouardo y Helia Ruiz con Rosell PS.
En la prueba de 0,80 metros, Angelina Zweig con Amedijk’s Saffira del Club Ses Rotes se posicionó en primer lugar, seguida de Marta González con Luna de Hípica Palma Son Magraner y Aaron Llauradó con Slim Shady también de Hípica Palma Son Magraner.
En la prueba de 1,00 metro, Erika Rodríguez de Castro con Daisy Brown JTH de Son Molina Centre d’Equitació se coronó como primera clasificada, seguida de Judith Vidal Cabot con Oxala de Batailley (particular) en segundo lugar y Stella San José Vaya con Llanera de las Gemelas (particular) en tercero.
En la prueba de 1,10 metros, Charlize O’Connor con Cados de Club Hípic Es Pas se llevó el primer puesto, mientras que Nicolás Cahu con Ilje Van Vinusakker de Club Hípic Son Julià conquistó el segundo lugar y Blanca Morro Pizá con Evita Van Het Hulstenhof de Son Molina Centre d’Equitació quedó en tercera posición.
En la prueba de 1,20 metros, Marina Morro Vogel con MV Cacha’s Girl del RCEEM se alzó como la ganadora, seguida de Lidia Pastor con Arabella del Club Hípic Llevant en segundo lugar y Joan Pericás con Kiss de Sobral del RCEEM en tercero.
En la prueba de 1,30 metros, Aina Flexas Adán con Reine du Very del Club Hípic Es Pas se llevó el primer puesto, seguida de Laura Sancho Lliteras con Alize du Ponant del Club Hípic Es Pas en segundo lugar y Blanca Ferrer Palou con Nikao Be-St Z de Hípica Palma Son Magraner en tercera posición.
Además, durante la jornada se aprovechó para entregar premios especiales a los jinetes y amazonas que mostraron una mayor regularidad en su participación en la liga 2023. Los galardonados fueron: Marta Torres Aroca, Loto Valentina Escalera de Mendoça, Sonia Sironi, Marta Alijo Escalante, Roman Ferrari Reus, Clara Urrea, Inés Pasán Mascaró, Nicolás San Román Ruiz, Carla Palerm Maestre, Eloïse Morro Filhol, Marina Sastre Palou, Marta González González, Margalida Amer Molinas, Clelia May Edwards Ghizzo, Ariadna Oller Ferrer, Erika Rodríguez de Castro, Mencía Boyeras Abal, Marilén Simó Juan, Alberto González Artigues, Nicolás Cahu, Marina Morro Vogel y Blanca Ferrer Palou.
Finalmente, hoy lunes se publicarán en la página web de la Federación los resultados definitivos de la liga 2023.